Dios, Nuestro Padre: La Revelación de Dios Padre y el - download pdf or read online

By Jean Pouilly; Nicolás Darrícal (tr.)

Show description

Read or Download Dios, Nuestro Padre: La Revelación de Dios Padre y el «Padrenuestro» PDF

Similar spanish books

Additional info for Dios, Nuestro Padre: La Revelación de Dios Padre y el «Padrenuestro»

Example text

Pero ¿se refiere a esto la palabra del Padrenuestro? , por ejemplo, el Vocabulario de teología bíblica, que sitúa bajo la misma rúbrica los términos prueba y tentación). Un análisis de este tema en el Antiguo Testamento pone de relieve una evolución característica: a - En los textos más antiguos, los autores no vacilan en escribir que Dios «excita•• al hombre a pecar (1 Sm 26, 19; 2 Sm 24, 1), o bien que le envía un «espíritu malo•• (Jue 9, 23; 1 Sm 18, 10-11) que lo conducirá al pecado. ) ... EL SENTIDO DEL PERDON El perdón es un acto arriesgado, es empresa de hombres fuertes.

Si los términos «deudas» y "deudores» se han abandonado en la traducción ecuménica, es porque la imagen subyacente corre el peligro de ser mal comprendida en el mundo moderno en donde se recurre fácilmente al préstamo y al crédito. En efecto, el término "deuda» no tiene en el mundo contemporáneo el sentido que tenía en el lenguaje bíblico. Esta imagen se utilizaba en el judaísmo y en el Nuevo Testamento «para definir la situación del hombre ante Dios, de quien es deudor insolvente; designa entonces el estado de pecador» (Nota ca Mt 6, 12, TOB, Nouveau Testament).

Bonnard; por tanto, no conviene separar estas fórmulas unas de otras, sino comprender cada una de ellas en su relación estrecha con las otras dos» (Notre Pere Qui es aux cieux, 79). En efecto, estos tres deseos, simplemente yuxtapuestos, no tienen más que un tema: la llegada definitiva del reino, la hora en que el nombre de Dios será plenamente glorificado 37 por todos y en que su reino se manifestará con toda claridad, según la promesa hecha en Ez 36, 23: «Yo mostraré la santidad de mi gran nombre que ha sido profanado entre las naciones, mi nombre que habéis profanado en medio de ellas; entonces las naciones conocerán que yo soy el Señor, cuando haya mostrado mi santidad en vosotros bajo sus ojos».

Download PDF sample

Dios, Nuestro Padre: La Revelación de Dios Padre y el «Padrenuestro» by Jean Pouilly; Nicolás Darrícal (tr.)


by Brian
4.0

Rated 4.31 of 5 – based on 21 votes