Download e-book for iPad: Arritmias Cardiacas by PEDRO ITURRALDE TORRES

By PEDRO ITURRALDE TORRES

ISBN-10: 9701011511

ISBN-13: 9789701011515

BASES FISIOPATOLOGICAS DE LAS ARRITMIAS
ASPECTOS CLÍNICOS DE LAS ARRITMIAS
ELECTROFISIOLOGIA CLÍNICA CARDIACA
ENFERMEDAD DEL NODO SINUSAL
BLOQUEO AURICULOVENTRICULAR
EXTRASISTOLES
FIBRILACION Y FLUTER AURICULARES
TAQUICARDIAS SUPRAVENTRICULARES
SÍNDROME DE WOLFF-PARKINSON-WHITE
TAQUICARDIAS VENTRICULARES
SÍNDROME DE QT LARGO
SINCOPE NEUROCARDIOGENO
ANTIARRITMICOS
ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA POR MARCAPASOS Y DESFIBRILADORES
ARRITMIAS EN PEDIATRÍA

Show description

Read Online or Download Arritmias Cardiacas PDF

Similar spanish books

Additional info for Arritmias Cardiacas

Example text

Alteraciones en la frecuencia cardiaca: bradicardia y taquicardia Bradicardia. Tanto por estudios experimentales como en pacientes portadores de bloqueo auriculoventricular7 se ha demostrado que la disminución progresiva de la frecuencia cardiaca produce un aumento, también progresivo, del volumen sistólico, lo que tiende a mantener un gasto cardiaco adecuado. Sin embargo, si esta disminución de la frecuencia cardiaca fuera excesiva, la capacidad ventricular para aumentar el volumen sería insuficiente y aunque dicho volumen sistólico sea más alto en relación con los valores normales, habrá una caída progresiva del gasto cardiaco.

En Chávez Rivera I. Cardiología. México: Panamericana 1993. 2. Cárdenas LM. Clínica de las arritmias, 2- ed. México: La Prensa Médica Mexicana 1987. 3. Wellens HJJ. Recognition of paroxismal supraventricular tachycardia by the general practitioner. Rev Lat Cardiol 1980;l:51. 4. Wellens HJJ, Brugada P. Antiarrhythmic therapy, the valué of the history of the patients. Am Heart J 1982;103:730-736. 5. Bellet S. Clinical disorders of the heart aspects beats. Philadelphia: Lea & Febiger 1963. 6. Ferrer MI, Harvey RM.

C) Taquicardia auricular o de la unión AV de origen reciprocante. Puede ceder la crisis. Si no cede, no se aprecia cambio en la frecuencia de la taquicardia d) Fibrilación auricular. La fibrilación no cede, pero se produce enlentecimiento de la misma por bloqueo AV e) Flúter auricular. No cede, pero a menudo se bloquean más ondas "F" por la acción vagal sobre el nodo AV f) Taquicardia ventricular. La crisis no suele ceder; sin embargo, excepcionalmente se han descrito casos confirmados que cedieron con manio bras vagales ALTERACIONES HEMODINAMICAS EN LAS ARRITMIAS CARDIACAS5,6 En las arritmias cardiacas, las alteraciones hemodinámicas dependen sobre todo de seis factores, a saber: a) grado de alteraciones en la frecuencia cardiaca; b) relación entre la sístole auricular y la ventricular; c) grado de sincronismo de la contracción ventricular que determinen; d) estado de la función cardiaca o reserva miocárdica previa a la arritmia; e) integridad de los mecanismos de 30 Arritmias cardiacas control vasomotor, esto es, de la capacidad de compensación del organismo para defenderse de la caída del gasto cardiaco, y f) duración de la arritmia.

Download PDF sample

Arritmias Cardiacas by PEDRO ITURRALDE TORRES


by Michael
4.5

Rated 4.29 of 5 – based on 6 votes