Get Aforismos PDF

By Friedrich Nietzsche

ISBN-10: 1413520715

ISBN-13: 9781413520712

Show description

Read or Download Aforismos PDF

Similar spanish books

Additional info for Aforismos

Sample text

Quizá aquel en el que recordamos lo que nos hace felices. Tratados filosóficos. Bello: cada cual llama bello a lo que es la expresión visible de lo que le es agradable (útil) o despierta los recuerdos de esto o aparece habitualmente ligado a ello. Tratados filosóficos. BENDICIÓN No se bendice sólo con la mano. Así habló Zaratustra. Debemos dejar de ser hombres que rezan, para ser hombres que bendicen. Así habló Zaratustra. , en lo que constituye la 35 envoltura, en la encuadernación. Consideraciones intempestivas.

No debemos ponerlos en jaque. El remordimiento es cosa inconveniente. El ocaso de los ídolos. ARROGANCIA Se olvida la arrogancia cuando se está entre hombres de mérito; estar solo hace orgulloso. Los jóvenes son arrogantes, pues frecuentan sus semejantes, todos los cuales, no siendo nada, quieren pasar por mucho. Humano, demasiado humano. 32 ATAQUE No sólo se ataca por hacer daño a alguno, por vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza. Humano, demasiado humano.

Porque no querría juzgarle injustamente! Nuestros defectos no armonizan: yo soy miope y desconfiado, y él lleva indistintamente diamantes falsos y diamantes verdaderos. Aurora. CELOS ¿No es mejor caer en manos de asesinos que en los ensueños de una mujer celosa? Así habló Zaratustra. CENSURA Lo que nosotros hacemos no es nunca comprendido; solamente es alabado o censurado. El eterno retorno. No hay que llamar buena a una cosa ni un día más de lo que nos parece, pero tampoco un día menos. Humano, demasiado humano.

Download PDF sample

Aforismos by Friedrich Nietzsche


by Charles
4.3

Rated 4.02 of 5 – based on 5 votes